Hola Familia. Os cuento. El caso es que recibo un mensaje escrito desde la pagina web de Astobiza.com:
Buenas tardes. Le he mandado un correo relativo a documentación de Gabriel Astobiza. Si les interesa contáctenme para hacérsela llegar de algún modo. Si no, indíquenmelo por favor para ver qué hago con los títulos.
Le contesto para ver de que se trata:
Estimado Iñigo:
Ruego me indiques a qué Gabriel Astobiza te refieres en tu correo. A mi padre, Gabriel Astobiza Endaya o a mi abuelo Gabriel Astobiza Leicea.También me gustaría saber algo de ti.
Me contesta:
Estimado Patxo,Que yo sepa, no ha relación entre nuestras familias. He encontrado los títulos de tu abuelo entre las cosas del mío. Mi abuelo era carpintero. Es posible, según lo que me dice mi tío, que le regalasen algún mueble viejo, y los papeles estuvieran en un cajón. Es lo único que se le ocurre. O que se conocieran, no lo sé.Son títulos universitarios, el más antiguo expedido por Alfonso XIII, para, asistencia en partos, creo recordar.Me he puesto en contacto contigo porque me parecía algo que quizás quisierais conservar, dado que tenéis una página familiar.Ahora vivo en Madrid, y descubrí esto en semana santa en casa de mi tío haciendo limpieza y rebuscando entre trastos viejos. Por ello, si estás interesado, te doy mi número de teléfono y la próxima vez que pase por Bilbao, podemos quedar y te lo entrego. Mi tío vive cerca del ayuntamiento.
El caso es que quedamos. Íñigo pasó a visitarnos por Borja con su encantadora pareja Raquel. Encantadores ambos.
Comimos madejas, ensalada de la familia preparada por Carolina, morcilla y choriceta de Borja y, como no, chuleticas de ternasco a la brasa de sarmiento para terminar con una trenza de chocolate. Tenían que conocer las cosas que tenemos por aquí.
Tanto Carolina como yo lo pasamos muy bien y esperamos volver a verlos en algún otro viaje que hagan a Bilbao o dónde sea.
No olvidemos que todo esto pasó porque aparecieron tres títulos de mi abuelo Gabriel en un cajón de un mueble que tenía su abuelo. He «colgado» el más antiguo, el de Alfonso XIII y donde también se aprecia muy bien la firma que tenía el abuelo.
Gracias Íñigo y gracias Raquel por los títulos y por la encantadora jornada que nos brindasteis.
Comentarios recientes